Moscú, 20 abr (Prensa Latina) El juez del distrito judicial de Taganski, en esta capital, considerará en abril dos protocolos contra la Fundación Wikimedia tras la negación de restringir el acceso a contenido prohibido en Rusia.
«Los protocolos administrativos exigen un pago de ocho millones de rublos (98 mil dólares) y serán analizados el 25 y 27 de abril debido a la publicación de información indebida contra Rusia», informó RIA Novosti.
De acuerdo con la corte judicial, sumarían seis las demandas al propietario de Wikipedia, las cuales se emitieron bajo el artículo del Código de Infracciones Administrativas.
«Sabemos que en diferentes foros y en diferentes niveles de nuestro país se reitera la idea de crear un análogo de Wikipedia con información realmente verificada, precisa y objetiva», afirmó el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov.
Este precisó que el sitio web ofrece contenido con errores históricos, ofensivos contra el gobierno ruso y se presta para campañas de desinformación a los usuarios en la red.
«Todavía es demasiado pronto para hablar de bloquear Wikipedia, mientras no haya alternativa», agregó.
Según el ministro ruso de Desarrollo Digital, Maksut Shadayev, la página equivalente a Wikipedia sería el portal del Conocimiento, el cual se lanzará este año.